For inquiries about GlobalPlatform or website assistance, contact secretariat@globalplatform.org.

GLOBALPLATFORM ELIGE PRESIDENTE Y JUNTA DIRECTIVA

GLOBALPLATFORM ELIGE PRESIDENTE Y JUNTA DIRECTIVA

Equipo multi-industrial de tarjetas inteligentes estará dirigido por Steve Brown, de British Telecom

LONDRES, Diciembre 16, 1999 -- GlobalPlatform, el grupo multi-industrial de tarjetas electrónicas inteligentes creado para buscar una infraestructura estándar para las tarjetas inteligentes de uso múltiple, anunció el nombramiento de su presidente, junta directiva y estructura organizativa. La junta supervisará el incremento y la promoción de las especificaciones que gobiernan las tarjetas inteligentes dinámicas, mecanismos de aceptación y sistemas "back-end.".

Steve Brown, jefe de desarrollo de negocios de tarjetas inteligentes en British Telecommunications plc, fue electo presidente de la junta y Phillip Yen, vice-presidente de Internet y Access Channels en Visa International, fue elegido vicepresidente. También fueron nombrados en la junta representantes de varias importantes empresas proveedoras de tarjetas inteligentes, entre ellos: Seiichi Ido, vicepresidente asociado de Information Sharing Platform Laboratories de NTT Corporation; Masanori Maeda, vicepresidente de Electronic Commerce Department de JCB Co Ltd.; Vince Pizzica, gerente general a nivel nacional de soluciones personalizadas de Telstra; Dr. Chung Wook Suh, , presidente de TTA de Corea del Sur; y Glenn Weiner, vicepresidente de Electronic Commerce Center of Excellence de American Express Company.

"Cada uno de los miembros de la junta trae a GlobalPlatform una perspectiva empresarial única y una experiencia industrial, lo que de inmediato contribuirrá al desarrollo de una infraestructura para las tarjetas inteligentes dinámicas," dijo Steve Brown. "Me complacerá muchísimo trabajar con este talentoso equipo para estimular el uso de las tarjetas inteligentes a nivel mundial."

Una de las primeras tareas de la nueva junta de GlobalPlatform fue definir cuatro comités de trabajo y elegir a sus respectivos directores. Dominique Hautain, vicepresidente ejecutivo de Proton World, dirigirá el Comité de Negocios; Nicole Moyal, uno de los directores de American Express, dirigirá el Comité de Infraestructura de Sistemas; .Jim Lee, vicepresidente de Visa International, dirigirá el Comité de Infraestructura de Tarjetas; y Michael Dargent, arquitecto y jefe de nuevos productos de Ingenico, dirigirá el Comité de Infraestructuras Terminales.

El Comité de Negocios será responsable del desarrollo y mantenimiento de la provisión de licencias, la administración de la propiedad intelectual y la promoción de oportunidades de negocios para los miembros. Los Comités de Sistemas, Tarjetas e Infraestructuras Terminales definirán los negocios, conformidad y requerimientos funcionales para la evolución de especificaciones abiertas. Los cuatro grupos formularán modelos de negocios estratégicos y definirán los parámetros para la implementación y despliegue multi-industrial.

GlobalPlatform, compañia creada en Octubre de 1999, tiene por objeto reducir las barreras que obstaculizan el crecimiento de las tarjetas inteligentes multi-industriales de uso multiple. Los 33 miembros del grupo representan a los sectores de pagos, comunicaciones, gobiernos y vendedores, y en su conjunto cubren a un billón de consumidores. La organización esta abierta a todas las empresas con un interés en el desarrollo y uso de las tarjetas inteligentes, incluidos los usuarios, vendedores, industriales, entidades públicas y empresas tecnológicas.

Pueden obtener más información sobre GlobalPlatform y sus miembros en la dirección www.globalplatform.org.

# # #

Nota a los Editores:
Los esfuerzos de GlobalPlatform por lograr especificaciones comunes avanzarán con la transferencia de las especificaciones de tarjetas de Plataforma Abierta y estructuras terminales desarrollados por Visa International. La tecnología de Plataforma Abierta puede implementarse con la plataforma de Java Card™ de Sun* Microsystems y Microsoft* Windows* Smart Cards. GlobalPlatform administrará, promoverá y desarrollará las especificaciones de la Plataforma Abierta para garantizar que los proveedores de tarjetas cuenten con una amplia gama de tecnologías a su disposición con sistemas "back-end" comunes para cargar las aplicaciones y su administración.

Back to Archive

If you are a media representative, analyst, or conference organizer with a question, please email us at: pressoffice@globalplatform.org

GlobalPlatform
Hey There!

It seems you are using an outdated browser, unfortunately this means that our website will not render properly for you. Update your browser to view this website correctly.

GOOGLE CHROME
FIREFOX
MICROSOFT EDGE